El Consejo de la Juventud de Extremadura aboga por modificar su normativa, porque las necesidades "han cambiado"

Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 15 mayo 2010 15:21

MÉRIDA 15 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido, abogó hoy por la modificación de la normativa parlamentaria que permitió su creación en la Asamblea en 1985, una modificación que tachó de "necesaria y fundamental" porque las necesidades de los jóvenes extremeños "han cambiado".

Laura Garrido realizó esta propuesta durante el acto institucional de conmemoración del XXV Aniversario del Consejo de la Juventud de Extremadura, que se celebró hoy en la sala de autonomía del Parlamento regional, con la presencia de diversas autoridades regionales y locales, y que fue clausuraro por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En su intervención, Laura Garrido destacó que el Consejo de la Juventud de Extremadura, que se compone de 86 asociaciones juveniles y consejos locales y mancomunados de juventud, ha trabajado 25 años "por y para la juventud extremeña".

Se trata de un organismo con "personalidad propia" que trabaja en el fomento del medio ambiente, la igualdad de género y el asociacionismo, pero "sobre todo", dijo, en la participación ciudadana de los jóvenes en la sociedad actual, destacó Garrido.

((Habrá ampliación))

Contenido patrocinado