CÁCERES 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres acogió hoy una convocatoria extraordinaria del Consejo Sectorial de la Mujer a la que han acudido distintas asociaciones y entidades que trabajan por la igualdad de oportunidades de la mujer, grupos políticos y sindicatos de la ciudad, y en la que se han incorporado dos nuevas además de aprobar el plan de actividades del próximo trimestre.
A la reunión, que ha sido presidida por la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, se invitó a la directora general del Instituto de la Mujer en Extremadura, María José Pulido, quien explicó los objetivos y actuaciones fundamentales que se plantean desde el Instituto de la Mujer de Extremadura en las distintas áreas de igualdad, en la región en general y en la ciudad de Cáceres en particular (formación y empleo, conciliación de la vida familiar, laboral y personal y violencia de género, entre otras.
Asimismo, y según informa el consistorio en una nota de prensa, se ha aprobado la solicitud para formar parte del Consejo Sectorial de la Mujer de las asociaciones 'Fundación Igualdad Ciudadana' y 'Asociación de Mujeres de Aldea Moret'.
Las nuevas asociaciones han explicado los fines de su entidad y los motivos por los que quieren formar parte de este consejo sectorial y al resto de los miembros le ha parecido enriquecedor que se introduzcan nuevas perspectivas e iniciativas en el consejo sectorial de la mujer.
PLAN DE SUBVENCIONES.
Por otro lado en el capítulo del Plan de Subvenciones para Asociaciones de Mujer 2008, la secretaria del consejo ha explicado que ya se han iniciado los trámites del Plan para este nuevo año, anotando las modificaciones fundamentales que se pretenden llevar a cabo.
Además, se acordó volver a convocar el consejo antes de remitir las bases reguladoras a la secretaría municipal para que las asociaciones puedan hacer modificaciones y así tener un planteamiento más participativo de dicho Plan de Subvenciones.
Por último, se informó a los participantes de las diversas actuaciones que se quieren poner en marcha durante el próximo trimestre.
Entre ellas figuran un curso becado de formación para mujeres dirigido al empleo, análisis de la realidad de la situación de la mujer de la zona calerizo de la ciudad, talleres de sensibilización y prevención de estereotipos sexistas y violencia de género en los Institutos de Educación Secundaria.
También habrá charlas sobre distintas temáticas de igualdad de oportunidades a las asociaciones que así lo reclamen y al Centro Penitenciario, entre otras.