31 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 16:53:36 CET

Consejo.- Seis localidades extremeñas recibirán ayudas para la construcción de centros de atención a dependientes

MÉRIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de seis localidades extremeñas recibirán ayudas de la Junta de Extremadura para la construcción de centros de atención a personas dependientes en sus municipios, por un importe total de 1.665.000 euros.

En concreto, las localidades que recibirán estas ayudas son Alange, Jerte, Llerena, Peraleda del Zaucejo, Ribera del Fresno, y Villanueva de la Serena.

La Junta de Extremadura firmará convenios con los ayuntamientos de estas localidades, para la concesión de ayudas. Unos convenios que fueron autorizados hoy por el Consejo de Gobierno que la Junta de Extremadura celebró en Mérida, y de cuyos acuerdos informó a través de nota de prensa.

Así, y en virtud de estos acuerdos, se construirán centros de atención diurna en Alange, Jerte, Ribera del Fresno, y Villanueva de la Serena para su dotación de plazas destinadas a personas dependientes, conforme a los proyectos realizados por estos ayuntamientos y supervisados por la Consejería de Sanidad y Dependencia.

Por otra parte, en Llerena se construirá un centro residencial, que será dotado de plazas para personas dependientes, mientras que en Peraleda del Zaucejo se llevará a cabo la adecuación de un centro residencial también para personas dependientes

REGLAMENTO SANITARIO DE PISCINAS DE USO COLECTIVO.

También el Consejo aprobó hoy un decreto por el que se amplían los plazos previstos en el Reglamento Sanitario de Piscinas de uso colectivo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El nuevo decreto establece que las piscinas que hayan obtenido la licencia municipal de apertura o de obras con anterioridad a la publicación del Reglamento dispondrán, con carácter general, hasta el 31 de diciembre de 2010, para la adaptación de sus instalaciones a lo establecido en el mismo.

También establece que, en todo caso, el 31 de diciembre de 2010 finalizará el plazo para adecuar los aseos al artículo 17 del Reglamento Sanitario de Piscinas.

Además, se deberán adaptar a lo dispuesto en el artículo 22 apartado 3 del Reglamento, los vasos de piscinas con dimensiones inferiores a 350 m2 que utilicen 'skimers' como sistemas de paso del agua del vaso a la depuradora, entre otras modificaciones, explica el Gobierno regional.