BADAJOZ 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Conservatorio Superior de Música, dependiente de la Diputación Provincial, celebró hoy la apertura del curso 2008-09 con un acto institucional, del que formó parte la lección inaugural a cargo del percusionista Christoph Brunner, y la entrega de premios fin de carrera.
La inauguración del nuevo curso contó, entre otras autoridades, con la presencia de la vicepresidenta y diputada provincial de Cultura, Inmaculada Bonilla, y la directora del Conservatorio, Miren Gabirondo, informó la diputación en nota de prensa.
El acto tuvo lugar en el salón de actos del centro superior. Allí se han entregado los premios fin de carrera y se ha procedido a la lectura de la lección inaugural por parte del percusionista Christoph Brunner.
El programa de actividades tiene previsto celebrar un concierto gratuito en el teatro López de Ayala a partir de las 20,30 horas protagonizado por Brunner con un programa que, bajo el título de "Shadow" (sombras), combina tres trabajos escritos por renombrados percusionistas a partir de un modelo especial de la composición "One4" de John Cage con la intención de crear un claro reflejo de la obra previamente escuchada.
SEMBLANZA
A través de dos décadas, el percusionista Christoph Brunner ha presentado programas de conciertos de música contemporánea tanto de solista como de música de cámara, participando en importantes festivales en diferentes puntos del planeta. En el año 2000 recibió el premio "Kuratorium of the Kanton of Aargau" por su exploración en lo desconocido.
Fundador e integrante del grupo GNOM (grupo de nueva música en Baden, Suiza), entre 1993 y 2003 ha conceptualizado y realizado más de 60 programas de conciertos y festivales en su ciudad, Baden. Desde 1994 es miembro de "Collegium Novum Zurich" con quienes ha realizado conciertos en los más renombrados festivales de música contemporánea. En 1999 funda el dúo "Canto Battuto" con la soprano Eva Nievergelt, estrenando más de veinte obras en Suiza, Alemania, Francia, Inglaterra, Polonia y los Estados Unidos.
Su último proyecto fue música para el teatro "im delta der wörter" con trabajos de Annette Schmucki y Jean-Charles François bajo dirigido por Peter Schweiger. Brunner estudió en el Conservatorio de Winterthur, en el CNR parisino de Rueil-Malmaison con Gaston Silvestre, en el Conservatoire Royal de Bruselas con Robert van Sice, en la Universidad de California y San Diego con Steven Schick.