5 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:20:12 +00:00 CET

El Consorcio 2016 modificará sus estatutos para que se incluyan el PP e IU y Felipe Vela queda como asesor

CÁCERES, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del Consorcio 2016 decidió hoy presentar a la próxima reunión del Consejo de Dirección la propuesta de modificación de los Estatutos de la organización para que puedan entrar a formar parte representantes de los Grupos Municipales de Izquierda Unida y del Partido Popular.

Esta propuesta se basa en que el Ayuntamiento es la institución que lidera el Consorcio, según informó la presidenta del Consorcio 2016, Carmen Heras, que agradeció "la confianza a las instituciones representadas en la Comisión para aceptar la reforma de los Estatutos que incorporará a los grupos municipales que hasta ahora no formaban parte del Consorcio", según informa el consistorio en nota de prensa.

La Comisión Ejecutiva, que se ha reunido en sesión extraordinaria, para abordar la reorganización de la entidad ha resuelto también que el actual presidente de la Comisión Ejecutiva, Felipe Vela, continúe trabajando en calidad de asesor del Consorcio "para seguir contando con su experiencia y capacitación", dijo Heras.

La comisión ha tenido en cuenta las directrices de las Instituciones Europeas que recomiendan que el proyecto de las candidaturas a Capital Cultural Europea lo defienda el alcalde, el presidente de la Comunidad Autónoma, además de un director artístico y un empresario.

En este sentido, se ha visto también la necesidad de nombrar a un director artístico y van a trabajar en esa dirección. Asimismo, en la segunda fase del proyecto que empezará en enero de 2009, van a centrarse más en el Plan estratégico y en todos los plazos que tienen que cumplir para alcanzar la candidatura.

Respecto al proyecto 'Intramuros' que pretende revitalizar la zona centro de la ciudad y que propuso el concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, "se ha acordado que continuará su dirección vinculado con el Consorcio", agrega la nota.

Por último, y en relación al organigrama de trabajo se establecen tres secciones que son relaciones institucionales e internacionales, relaciones culturales y participación ciudadana y voluntariado.

"La reunión, que ha durado cerca de dos horas, se ha desarrollado en un clima de entendimiento y absoluta normalidad", concluye el comunicado.