La construcción de la Escuela de Formación del PIR La Calzada de Mérida crea 36 puestos de trabajo

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 18:41

MÉRIDA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La construcción de la Escuela de Formación del PIR La Calzada de Mérida, cuyas obras están siendo ejecutadas por la empresa 'Dicex' desde el pasado mes de abril, y que cuenta con un presupuesto de un millón de euros procedente del Fondo Estatal de Inversión Local, ha permitido la creación de 36 puestos de trabajo de forma coyuntural,

El objetivo del proyecto, que fue visitado hoy por el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, es la construcción de una nave para impartir enseñanza de diversos oficios con un programa de necesidades que incluye la construcción de talleres con almacenes propios y despacho adjunto, aulas para impartir clases teóricas, vestuarios, aseos y una zona de administración y acceso para el control del uso previsto.

La superficie total a construir es de 1.146 metros cuadrados distribuidos fundamentalmente en tres áreas de estudio, que contará cada una de ellas con aula taller (149,82 metros cuadrados), aula (54,78 m2), almacén (19,11 m2), despacho (32.18 m2), aseos y vestuarios 842.36 m2).

Habrá también un área de administración y acceso con una superficie aproximada de 70 m2 un patio de actividades de 98 m2 y un jardín de 504 m2, informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

PROYECTOS SUBVENCIONADOS

Actualmente, la Educación-Formación que se imparte desde el Ayuntamiento de Mérida se conforma a partir de la concesión de determinados proyectos subvencionados, además de los fondos propios destinados para este fin.

Cada programa/proyecto posee su propia especificidad y requiere de diferentes recursos humanos a la hora de su ejecución; es decir, aún teniendo objetivos similares, se establecen diferencias en los contenidos, destinatarios/as, requisitos de acceso, plazos, duración, normativas a las que se ajustan... se crea, pues, una gran variedad de acciones formativas que, al poder ser contempladas en su conjunto facilitarán la toma de decisión y la incardinación de los diferentes destinatarios/as demandantes de las mismas en los distintos programas.

El Ayuntamiento de Mérida, consciente de la problemática que supone el creciente número de jóvenes que abandonan el sistema educativo sin suficiente preparación, tiene en marcha Programas de Educación-Formación para orientarles en su evolución personal y profesional a la vez que facilitar la inserción laboral y personal.

El objetivo es aglutinar en el edificio todos los temas referidos a los distintos tipos de educación-formación que se vienen realizando, de forma que podamos ofrecer, por un lado, un servicio de información/orientación que canalice y permita la elección de la actividad formativa concreta que desean o necesitan los ciudadanos y ciudadanas para su formación; por otro, el desarrollo de las diferentes acciones educativo-formativas.

Este centro se convertirá en el servicio municipal de formación. Por una parte, al estar todo en el mismo edificio, se rentabilizarían y coordinarán los recursos y se visualizará la presencia institucional del Ayuntamiento; por otra, será un punto de referencia visible para los ciudadanos y ciudadanas de la formación que se ofrece en su ciudad.

Contenido patrocinado