MÉRIDA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La pacense Adelaida Sólo de Zaldívar (nacida en Badajoz y residente en Mérida) continúa exponiendo hasta el próximo 31 de octubre en el Centro Cultural Alcazba de la capital extremeña 20 obras de técnicas variadas, sobre todo óleos y carboncillos, desde el bodegón al paisaje.
La artista es letrada del Ayuntamiento de Mérida, y hace más de diez años que se inició en la pintura, en principio de una manera absolutamente autodidacta. En esa primera etapa se limitaba a hacer copias de los grandes maestros, sobre todo Van Gogh, y los impresionistas. Hace seis años acude a un estudio de pintura, donde continúa su aprendizaje y sobre todo se inicia en pintura del natural.
La influencia de los impresionistas y del colorido están presentes en todas sus obras. "No concibo la pintura en blanco y negro o sin color. Creo que el estilo de pintura que realizo entra dentro del realismo. La mayor parte de mis cuadros son hechos a óleo, en soporte de lienzo o incluso en papel. También hay algunos dibujos a carboncillo", declara la artista.