Un control policial en materia de extranjería en una empresa de ropa usada en Badajoz acarrea dos detenidos

Actualizado: martes, 28 junio 2011 15:22

MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido el pasado día 20 de junio a dos personas, una de ellas por estancia irregular y la otra por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y por favorecer supuestamente la inmigración ilegal.

Los hechos han sucedido cuando los agentes actuantes han realizado un control en materia de extranjería en una empresa dedicada a la recogida y transporte de ropa usada, sita en el Polígono Industrial Las Vaguadas de Badajoz, donde han identificado a cinco trabajadores extranjeros y dos españoles.

Tres de los trabajadores extranjeros se encontraban de forma legal en España, con autorización de residencia en vigor, si bien carecían de contrato de trabajo, por lo que los agentes han dado conocimiento a funcionarios de la Inspección de Trabajo para la tramitación del correspondiente expediente sancionador sobre el negocio, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

De los otros dos trabajadores extranjeros, uno tenía incoado un expediente de expulsión preferente sin resolver, y el otro, de nacionalidad boliviana, se encontraba de forma irregular al tener decretada su expulsión del territorio nacional, por lo que ha sido detenido.

Igualmente, los agentes han procedido a la plena identificación y detención del propietario del negocio por su presunta autoría de un delito contra los derechos de los trabajadores y por favorecer supuestamente la inmigración ilegal. Este detenido, varón de 32 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, que responde a las iniciales de N.P.Q, tras prestar declaración en dependencias policiales ha sido puesto en libertad.