El convenio de gestión del Museo del Carnaval de Badajoz entre Junta y Ayuntamiento dotará el centro de "estabilidad"

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 15:55

BADAJOZ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Badajoz firmaron esta mañana el convenio de gestión del Museo del Carnaval pacense, que estará en vigencia hasta diciembre de 2009 y dotará al centro de "estabilidad y un margo legal", según explicó la titular de dicho departamento autonómico, Leonor Flores.

A partir de ahora el Museo se organizará mediante gestión municipal y un presupuesto conjunto, de ambas administraciones, de 141.800 euros, y gracias al trabajo de tres empleados, con el compromiso de la Junta de Extremadura de mantener en deposito las piezas donadas por las distintas murgas y comparsas de Badajoz.

Leonor Flores destacó que este convenio es un ejemplo de la "apuesta importante" que se hace con este centro como parte de la red de Museos de Identidad de la región, como elemento de "identidad de Badajoz y la gran afición" de los pacenses a la fiesta del Carnaval.

El Museo de Carnaval está ubicado en el conocido edificio de la Paterna, que en su día fue taller y almacén municipal, y lleva en funcionamiento desde febrero de 2007, tras un proceso de rehabilitación en el que la Consejería de Cultura invirtió más de 600.000 euros.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, señaló que el Museo tendrá a partir de ahora una "doble finalidad" de dar a conocer el patrimonio pacense y la fiesta del Carnaval en el ámbito nacional e internacional, con el objetivo de que siga creciendo el número de sus visitantes, ofreciendo periódicamente renovación de los contenidos de las distintas salas del Museo.

Esta colaboración entre la Administración Regional y la Local de Badajoz, se ampliará próximamente con la participación conjunta en Fitur, ya que tras 10 años llevando un stand propio a la feria de turismo, la ciudad estará integrada en el institucional de la Junta de Extremadura.

A este respecto, Leonor Flores manifestó que el stand conjunto, en el que las grandes ciudades de la región tendrán su propio espacio, servirá para "unificar la venta de Extremadura en el exterior, ganando en espacio, calidad y presencia" en esta prestigiosa feria.