Un convenio permitirá que los empleados del Parlamento de Extremadura se formen en la Escuela de Administración Pública

Firma convenio
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 14:26

MÉRIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un convenio de colaboración suscrito este martes entre el Parlamento de Extremadura y la Consejería de Administración Pública permitirá que los trabajadores de la cámara legislativa regional puedan recibir formación en la Escuela de Administración Pública extremeña.

El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, y el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, han sido los encargados de rubricar dicho acuerdo. Un acto en el que también han asistido la vicepresidenta primera de la cámara legislativa extremeña, Consuelo Rodríguez Píriz; el vicepresidente segundo, Juan Ramón Ferreira; y el director de la Escuela de Administración Pública.

En el turno de intervenciones, Pedro Tomás Nevado-Batalla ha indicado que dicho convenio continúa con la línea de colaboración mantenida con otras instituciones públicas extremeñas, ya que, como ha indicado, la escuela debe estar abierta a todos los empleados públicos de la región, toda vez que su formación redundará en el servicio que prestarán a los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha indicado que la firma de este convenio significa "mucho" para la cámara legislativa regional, ya que en el mismo tienen cabida cuestiones de muy diversa índole.

Con la firma de este convenio, según Manzano, se da "un paso más" a lo meramente político, ya que en el mismo también se hace una "apuesta clara" por el estudio y la divulgación en materias científicas e investigadoras comunes de la cámara legislativa regional y el Gobierno extremeño.

Asimismo, el presidente del Parlamento de Extremadura ha resaltado que la formación de recursos humanos está recogida en este convenio, aunque, dentro de él, la Escuela de Administración Pública se compromete a ejecutar una serie de programas coordinados con el Parlamento de Extremadura a través de una comisión de seguimiento.

Esta comisión es paritaria y estará constituida por dos miembros de la Mesa del Parlamento de Extremadura y por dos miembros de la Consejería de Administración Pública, además actuará como secretario con voz pero sin voto el letrado mayor de la cámara o persona en quien delegue.