Publicado 19/05/2021 11:36CET

Convocadas las ayudas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género

   MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles la convocatoria de ayudas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género correspondiente al año 2021, que convoca el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), adscrito a la Consejería de Igualdad y Portavocía.

   El objeto de esta convocatoria es "facilitar a las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica" en Extremadura el proceso de recuperación psicosocial y "apoyar el inicio de una vida independiente que les permita superar el círculo de la violencia", según informa la Junta en nota de prensa.

   Estas ayudas están dirigidas a las mujeres víctimas de violencia de género que pertenecen a la Red Extremeña de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género, así como para aquellas mujeres víctimas que tienen una orden de protección vigente y/o una sentencia de cualquier orden jurisdiccional, aunque no haya ganado firmeza.

   Mediante esta convocatoria, serán subvencionables los gastos tanto los derivados del acceso a los recursos de atención integral a las víctimas de violencia de género, como aquellos que faciliten su autonomía personal, dentro de la previsión realizada en su proyecto individualizado de recuperación.

   Estas ayudas sociales se establecen por concesión directa mediante convocatoria abierta para "dar una respuesta ágil e inmediata a las mujeres víctimas de violencia de género de Extremadura por parte de la Administración regional", señala.

   Estas subvenciones, cuya ayuda no podrá superar los 5.000 euros por beneficiaria, podrán solicitarse hasta el 15 de noviembre de 2021 en la Red Extremeña de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género.

Para leer más