La cooperativa Caval y los bancos alcanzan un acuerdo para hacer frente a la deuda de más de 28 millones de euros

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 19:24

UPA-UCE agradece el trabajo de la Administración y felicita al pueblo de Valdelacalzada "que ha luchado unido"

MÉRIDA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa Caval de Valdelacalzada (Badajoz) alcanzó hoy un acuerdo con las entidades financieras para que éstas otorguen un préstamo a los socios y así poder seguir adelante con el trabajo de esta agrupación cooperativa y hacer frente a la deuda de más de 28 millones de euros.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura anunció este acuerdo en una nota de prensa, en la que explicó que de esta forma "los socios de Caval podrán hacer frente a los embargos más inminentes y podrán iniciar los trabajos en el campo de cara a la campaña de fruta de este año".

A partir de ahora los agricultores que "tendrán que seguir trabajando para saldar la deuda con los bancos y sacar la cooperativa adelante", explicó.

Ante este acuerdo, UPA-Uce mostró su satisfacción y quiso agradecer el trabajo de mediación realizado por la Junta de Extremadura, con su presidente, Guillermo Fernández Vara, y la vicepresidenta segunda, María Dolores Aguilar, a la cabeza, para llegar a este acuerdo final.

La organización también quiso felicitar a todo el pueblo de Valdelacalzada, que "desde el primer momento ha apoyado unánimemente a los socios de Caval y ha participado en todos los actos de protesta propuestos desde la cooperativa". Finalmente, reconoció la labor realizada por el alcalde de la localidad, Pedro Noriega.