Cooperativas Agroalimentarias organiza en Coria un curso gratuito sobre dependencia en el mundo rural

Actualizado 03/09/2012 12:35:07 CET
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura ofrece un curso gratuito dirigido a trabajadores y desempleados del sector agrario sobre dependencia en el mundo rural, que se desarrollará bajo el título 'Servicios de atención a personas en situación de dependencia en el mundo rural'.

El curso, que tendrá lugar entre el 6 de septiembre y el próximo 16 de noviembre en la localidad cacereña de Coria, está dirigido a profesionales de los sectores agrarios, agroalimentario y medio rural, según informa la organización en una nota de prensa.

En concreto, se dirige a socios y trabajadores de cooperativas, ocupados y desempleados de los sectores agrario, agroalimentario y medio rural. Dispone de una duración total de 200 horas, siendo su modalidad presencial.

Según destaca la nota, este plan formativo está organizado por Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura y financiado por el Gobierno de Extremadura, así como por el Fondo Social Europeo.

Su objetivo es dar a conocer los conceptos básicos sobre la discapacidad y la dependencia, así como manejar las herramientas que ayudan a evaluar las necesidades de las personas con discapacidad y dependencia en el entorno rural.

También pretende aplicar aspectos éticos y legales, y de la calidad de vida, que provocan un impacto en el paciente y la familia, al mismo tiempo que desea mostrar la gestión de los recursos para su adecuada atención.

Por último, el curso busca dar a conocer las posibilidades de empleo, autoempleo y otros aspectos sociales y económicos desde el sistema nacional de la dependencia, todo ello enfocado desde un punto de vista del mundo rural.