Actualizado 17/12/2013 21:47 CET

La Coordinadora Estudiantil Extremeña tacha a la LOMCE de "contrarreforma segregadora" y "clasista"

MÉRIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Estudiantil Extremeña (CEEX) ha mostrado su apoyo a las distintas actividades programadas con motivo de la huelga educativa, por considerar que la LOMCE "es una contrarreforma segregadora, mercantilizadora, centralizadora, privatizadora, clasista, discriminatoria y antidemocrática, que sólo persigue la mejora de los resultados académicos por encima de la igualdad entre los alumnos".

También entiende que dicha ley "abre las puertas a futuras privatizaciones de los servicios, otorga más poder a una dirección nombrada a dedo que a un consejo escolar elegido democráticamente".

De igual modo, a través de una nota de prensa, rechaza la "reforma" de becas tanto del Gobierno central como del autonómico, ya que "atentan contra el principio de universalidad de la educación". Además, señala que las becas ofrecidas son "insuficientes" y "con unos requisitos demasiado estrictos para que puedan llegar a la mayoría de la población".

Asimismo, la coordinadora muestra su oposición al Plan Bolonia y a su "continuación", la Estrategia Universidad 2015, y recalca su apuesta por la educación "pública, sin injerencias del mercado en ella".

ACCIONES

Entre otras acciones, el colectivo participará en la manifestación que este jueves, día 24, se celebrará a las 19,00 horas en el Puente Lusitania de Mérida en favor de la educación "pública"; así como instalará "piquetes informativos" este miércoles, día 23, a partir de las 10,00 horas en la Facultad de Turismo de Cáceres y se encerrará a las 20,00 horas en la Biblioteca Central de dicha ciudad.

Desarrollará asimismo diferentes acciones más en Plasencia, Zafra, Almendralejo, Montijo y Villafranca de los Barros.

Para leer más