Actualizado 22/04/2016 12:11 CET

Corderex y la cerveza Blomberg promocionarán en Plasencia la comida 'callejera'

FoodTruck Plasencia
EUROPA PRESS

   MÉRIDA (BADAJOZ), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Regulador de la IGP Corderex participará en el evento que organiza la cerveza extremeña 'Blomberg' del 22 al 24 de abril en la Plaza Mayor de Plasencia con el objetivo de promocionar los productos de calidad de Extremadura.

   La organización instalará una FoodTruck donde los cocineros de Top Chef Carlos Medina y Rebeca Hernández adaptarán los productos de la gastronomía extremeña al nuevo concepto de comida 'callejera', conocido como 'Street Food'.

   De este modo, los reconocidos chefs elaborarán, entre otras recetas, kebabs y tacos con Cordero de Extremadura que estarán acompañadas de una cerveza 'Blomberg Triple'.

   El precio de las consumiciones, tapa y cerveza, será entre 5 y 6 euros y se podrán degustar el viernes en horario de 20,00 a 24,00 horas, aproximadamente. El sábado las degustaciones se realizarán durante todo el día a partir de las 12,00 horas, mientras que el domingo el horario será de 12,00 a 17,00 horas.

   El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha indicado que este viaje gastronómico a través del concepto FoodTruck es una manera de acercar su producto a un público más joven, además de ver la posibilidades que tiene la carne de cordero para elaborar recetas adaptadas a la comida 'callejera'.

CORDEREX

   Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

   Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención Corderex.

Para leer más