MÉRIDA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' pone en marcha este fin de semana una campaña para promocionar su producto certificado en el norte de Italia.
Una campaña que se realiza en colaboración con uno de los principales grupos de distribución de la zona, Oviso, con el que la IGP extremeña lanzará una oferta de producto en los supermercados de uno de los grupos líderes de distribución, en apoyo a la labor comercial que desarrolla la entidad comercial, actual exportadora de Corderex en Italia.
Durante la campaña, que arranca este sábado y se mantendrá durante todo el mes de diciembre, se facilitará información sobre el Consejo Regulador y la calidad de la carne del Cordero de Extremadura a los clientes en estos puntos de venta para promocionar el producto y fomentar su consumo, informa Corderex en nota de prensa.
Desde 2010 Corderex, mantiene abiertas vías de exportación a través de la entidad comercial Oviso en el norte de Italia, una zona en la que según el presidente de Corderex, Francisco Aragón, la carne de cordero se considera "un producto de alta gama", quien ha aseverado que Cordero de Extremadura "goza de muy buena acogida en Italia porque el consumidor italiano aprecia mucho la calidad y las cualidades" de esta carne.
Por eso, Muñiz ha destacado la importancia de "reforzar las labores de promoción hacia este mercado y colaborar con las entidades comerciales para seguir aumentando las exportaciones".
Asimismo, para reforzar la acción, Corderex ofrecerá el sábado 1 de diciembre una degustación gratuita de Cordero de Extremadura preparado al estilo italiano, en tres de los principales supermercados líderes de la cadena, para dar a conocer de primera mano al consumidor la carne de cordero Corderex con el sello europeo de calidad I.G.P.
CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'.
Cabe recordar que CRIGP Cordero de Extremadura 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.
Según explica, las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.