Corderex revalida su convenio anual con la agropecuaria Casat en el Salón Ovino de Castuera

Actualizado 04/09/2012 20:31:38 CET
CRIGP CORDEREX

MÉRIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' y la comercial agropecuaria S.A.T (Casat) revalidan su acuerdo anual de colaboración el próximo jueves, día 6, en el Salón Ovino de Castuera (Badajoz).

La firma, que tendrá lugar tras la inauguración oficial de la feria ganadera que este año celebra su XXVII edición del 6 al 8 de septiembre en la localidad pacense, contará con la presencia del presidente de Corderex, Francisco Aragón Caballero, y del jefe del departamento comercial de la sociedad agraria, Félix Liviano Ayuso.

Ambas entidades renovarán un nuevo compromiso de colaboración mutua en la promoción de la calidad y la garantía de la carne de ovino con sello de calidad extremeño.

Casat, sociedad agraria de trasformación compuesta por agricultores y ganaderos extremeños, suscribe este convenio con Corderex desde julio de 2001, en una firme apuesta por el desarrollo integral del sector en Extremadura.

El de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.