El arzobispo de Mérida-Badajoz invita a las familias cristinas a ser "iglesias domésticas" y rezar juntos

El arzobispo de Mrida-Badajoz, celso Morga, en una foto de archivo
El arzobispo de Mrida-Badajoz, celso Morga, en una foto de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2020 13:18

   MÉRIDA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, ha invitado este jueves a las familias cristinas a que sean "iglesias domésticas" en sus casas durante el confinamiento por el coronavirus, y que recen juntos durante estos días.

   Así se ha pronunciado Monseñor Celso Morga en un mensaje que ha enviado a los fieles y sacerdotes de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz ante esta situación de emergencia creada por el coronavirus para transmitirles "unas palabras de cercanía y aliento".

   Un mensaje en el que llama a los fieles a "rezar más" en estos "tiempos difíciles", e insta a los sacerdotes a estar cerca de los fieles, sobre todo, con la confesión y "siempre siendo respetuosos con las normas de higiene establecidas".

   Además, el arzobispo les ha pedido que celebren, aunque sea solos, la Eucaristía diariamente, pues "toda la Iglesia está presente" en ella, según destaca el arzobispado de Mérida-Badajoz.

   También Celso Morga ha agradecido especialmente en sus palabras la labor que están desarrollando en estos difíciles momentos los capellanes de los hospitales, así como todo el personal sanitario, tras lo que ha pedido que no se olviden de "los hermanos que lo pasan peor, como los pobres que no tienen habitación fija".

   Finalmente, el arzobispo de Mérida-Badajoz ha concluido su mensaje instando a que "la esperanza os mantenga alegres. Sed asiduos en la oración".

Leer más acerca de: