El Corte Inglés de Badajoz celebra del 7 al 12 de enero la primera Semana Rural y de la Caza

Publicado 03/01/2019 14:13:28CET

   BADAJOZ, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Corte Inglés de Badajoz celebra del 7 al 12 de enero la primera Semana Rural y de la Caza con una exposición del cazador vasco Pedro Ampuero o una conferencia de Juan Delibes de Castro, junto a talleres infantiles o actividades gastronómicas.

   Se trata de una Semana que organiza El Corte Inglés junto a Fedexcaza y Jocaex y que contempla del 7 al 12 de enero una exposición de fotografías y vídeos del reconocido cazador vasco Pedro Ampuero.

   Una muestra que recoge la actividad cinegética que desde muy temprana edad ha llevado a cabo por varios continentes con imágenes expuestas que "representan los valores de amor y respeto que este cazador muestra por las especies y la naturaleza", ha señalado El Corte Inglés en una nota de prensa en la que ha matizado que la especialidad de Pedro Ampuero es la caza con arco.

   Asimismo, el 8 de enero tendrá lugar un taller medioambiental dirigido a niños a partir de 7 años que, a través de una gymkana de juegos y actividades, aprenderán a reconocer el medio natural y a identificar diferentes especies de animales salvajes, así como a reciclar y conservar el medio natural

   El 9 de enero es el turno de Juan Delibes de Castro (Valladolid, 1956), una de las figuras más conocidas en el mundo de la caza, la pesca y la naturaleza que transmitirá su visión científica y naturalista de la caza en el siglo XXI en una conferencia abierta a todos los públicos.

   Biólogo y divulgador, Juan Delibes es el quinto de los siete hijos del reconocido escritor Miguel Delibes y de Ángeles de Castro; biólogo, investigador y divulgador, su trayectoria profesional ha estado vinculada a la caza, la pesca y la conservación del medio natural.

   La Semana continúa el 10 de enero con un simulador virtual que permitirá conocer nociones básicas de tiro deportivo en el marco de una actividad abierta a todas las personas que deseen aprender a realizar prácticas y ejercicios de diferentes modalidades, como tiro al plato o recorridos de caza, entre otros.

   Finalmente, y siguiendo la línea habitual de los 'Viernes Gastronómicos' de El Corte Inglés, su restaurante ofrece el 11 de enero una cita gastronómica con los recursos que ofrece la propia naturaleza y, en concreto, en esta ocasión se desarrollará con carne de caza, "un producto con altas propiedades gustativas y nutritivas desconocidas para muchos". Junto con la carne de caza otro de los protagonistas del encuentro será el vino de Bodegas Coloma, concluye el comunicado.

Contador