MÉRIDA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública 'Extremadura Avante' que se creará en el marco de la Ley de Concentración Empresarial de la región será una "herramienta idónea" para atender al empresariado de la región y posicionar a la comunidad autónoma en un escenario de competitividad, con la previsión de invertir unos 300 millones de euros en el periodo 2011-2015.
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta, María Dolores Aguilar, ha presentado en el pleno de la Asamblea el proyecto de Ley de Concentración Empresarial, que continúa su tramitación parlamentaria tras superar este jueves el debate de totalidad con los votos a favor del Grupo Socialista y en contra del Grupo Popular.
En 'Extremadura Avante' se integrarán la Sociedad de Fomento Industrial de la región (Sofiex); y las sociedades Fomento de Mercado Exterior, Fomento de Emprendedores Extremeños, Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales y la Sociedad Pública de Gestión de la Innovación de Extremadura.
Aguilar ha destacado que este proyecto de ley surge del Pacto Social y Político de Reformas de Extremadura y tiene como objetivo la atención integral al empresariado ubicado en Extremadura, "optimizando los servicios, evitando solapamientos y cubriendo vacíos de gestión, con austeridad y visión de futuro".
'Extremadura Avante' adoptará la forma de sociedad limitada unipersonal y contará con un capital social, no inferior a 200.000 euros, íntegramente adquirido por la Junta de Extremadura. Será una empresa de capital público "100 por cien" y con una gestora de fondos de capital riesgo público-privado que gestionará cuantos fondos sean necesarios para conseguir un "eficaz" acompañamiento financiero.
(Habrá ampliación)