NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 29 (EUROPA PRESS)
El taller de inserción laboral en Navalmoral de la Mata (Cáceres) que llevaron a cabo la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura y la Asociación Cáceres Acoge continuará abierto, tras finalizar su programación, con la creación y gestión de una bolsa de empleo interna para dar continuidad a la intermediación laboral.
Este taller se inició en el mes de febrero con el fin de orientar y acompañar a un colectivo de mujeres en la búsqueda de empleo y en la mejora de sus condiciones laborales.
Según informó la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura en nota de prensa, a las féminas participantes "se les ha dotado" de las herramientas, técnicas, estrategias y habilidades necesarias que a su vez, "promoverán su independencia y empoderamiento, reforzarán su autoestima y sus condiciones socioeconómicas".
Además, entre las actuaciones que se desarrollaron durante el taller, destacó las entrevistas de diagnóstico, la elaboración de un itinerario personalizado de inserción y los talleres de habilidades sociales para la búsqueda de empleo.