BADAJOZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha advertido de que se avecinan tiempos "aún más complicados" para la actividad económica y el empleo.
De esta manera, la patronal extremeña ha valorado en nota de prensa "con mucha preocupación" los datos de paro registrado conocidos este lunes, no tanto por las cifras absolutas de incremento del desempleo y caída de la afiliación a la Seguridad Social en Extremadura, como por el hecho de que "se va en dirección contraria" a lo que ha sucedido en el resto de España.
"Estamos en un síntoma de tendencia muy preocupante, porque las perspectivas no son nada buenas, y vivimos un escenario de incertidumbre, inflación desbocada, inseguridad por la guerra y costes energéticos disparados", ha indicado el secretario general de la Creex, Javier Peinado, para quien "ese conjunto no augura nada bueno para la actividad y el empleo".
De igual modo, ha añadido que todos esos factores están lastrando la competitividad en toda España, y que en Extremadura le suman los problemas estructurales, "por lo que todo indica que vienen meses malos".
Al margen de la valoración general, Peinado ha destacado que en Extremadura, a nivel provincial, hay una "llamativa" diferencia entre el comportamiento del empleo entre Cáceres y Badajoz, que puede responder al hecho de que el sector servicios, el vinculado a la actividad turística, es el que mejor se ha comportado.