Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 13:42

MÉRIDA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha destacado la "normalidad y tranquilidad" en la actividad del comercio en la región en la primera hora desde la apertura de establecimientos.

La misma "tónica general" es la que se está registrando, según la confederación, en el resto de sectores empresariales de la comunidad, donde la jornada de huelga general "está transcurriendo sin incidencias dignas de resaltar".

En nota de prensa, la Creex ha explicado que "algún" transportista ha sido "increpado" por piquetes informativos "a fin de que se obligara a no descargar mercancías", pero ha añadido que "no ha habido más episodios de trascendencia que la actuación de piquetes coactivos en las calles comerciales de las principales ciudades extremeñas tratando de impedir la apertura de centros comerciales, sobre todo de cadenas multinacionales".

Finalmente, apunta que el seguimiento de la huelga "decae a lo largo de la mañana" y que, en líneas generales, se puede cifrar "en torno al 10 por ciento" de los trabajadores en huelga y "apenas algún pequeño centro de trabajo comercial cerrado por inasistencia de sus trabajadores".

Más noticias