Actualizado 06/05/2014 20:30

CREEx estima que el discurso de Monago "intenta marcar un camino" de la recuperación "incipiente"

Javier Peinado
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Empresarial Regional Extremeña (CREEx), Javier Peinado, ha estimado que el discurso del presidente autonómico, José Antonio Monago, en el Debate sobre el Estado de la Región "intenta marcar un camino" de la recuperación "incipiente" que a nivel macroeconómico, según él, "se está experimentando".

En este sentido, ha manifestado que en esta recuperación "incipiente", Extremadura "no debe pasar al vagón de cola como ha sido habitual", sino que "debe intentar ser locomotora dentro de la situación que tiene dentro del contexto nacional".

En declaraciones a los medios de comunicación tras el discurso de Monago, Javier Peinado ha señalado que hay medidas "muy positivas", entre las que ha mencionado aquellas que afectan a la bajada de impuestos, sean "en mayor o menor medida", ha apostillado.

También ha considerado "muy positivo" lo relativo al "compromiso" de la Deuda Histórica, que ha añadido que "parece ser que la idea del Gobierno extremeño es que tenga un efecto inmediato en la inversión productiva".

Al respecto, Javier Peinado ha considerado "muy importante" esta vía para "intentar dar ese giro y ese cambio estructural que necesita el tejido productivo extremeño para una mayor industrialización".

Más información