Cruz Roja activa un operativo para que discapacitados y mayores puedan votar

Actualizado 15/12/2015 10:19:13 CET
Recursos de elecciones generales 2015, Congreso, Parlamento, Cortes Generales
EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura dispondrá de un "operativo especial" para que las personas con discapacidad y mayores puedan ejercer su voto en las elecciones generales el próximo domingo, día 20 de diciembre.

   El colectivo recuerda asimismo que viene desarrollando el transporte de personas con discapacidad y personas mayores en la comunidad autónoma desde los años noventa.

   De este modo, ha señalado que este transporte "es primordial" para facilitar la movilidad y desplazamientos de los usuarios en su entorno habitual, para lo que pone a su disposición recursos adecuados a las características de los usuarios a los cuales se destina.

   En concreto, articula vehículos adaptados para minusválidos o personas con movilidad reducida, así como personal con la formación específica que estos usuarios requieren.

   Así, ha expresado que para este operativo cuenta con un total de 228 voluntarios, así como de 75 vehículos convencionales adaptados y ambulancias, distribuidos en 30 localidades.

   Finalmente, Cruz Roja ha señalado que cualquier ciudadano podrá solicitar el servicio de transporte, a través de los teléfonos que estarán ubicados en el puesto permanente de gestor de recursos en el área de Sanidad del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Para leer más