Cruz Roja organiza un curso de atención psicosocial en situaciones de crisis

Publicado 15/02/2015 14:17:43CET
Cruz Roja atiende a un inmigrante en la frontera de Ceuta
EUROPA PRESS/CRUZROJA

BADAJOZ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja organizará el curso 'Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis" que se impartirá a partir del próximo día 20 de febrero en la localidad pacense de Zurbarán.

Esta iniciativa de 40 horas lectivas de duración está dirigida a todas aquellas personas que deseen adquirir habilidades y destrezas en esta materia para la intervención en emergencias, según ha informado la institución en nota de prensa.

Asimismo, esta acción formativa, que cuenta con autorización del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), permite a los participantes contabilizar parte de los módulos formativos necesarios para la obtención del Certificado Profesional de Técnico de Emergencias conforme a la legislación vigente.

El temario de curso, con contenidos teórico-prácticos, se desarrolla en cuatro módulo, que abarcan las áreas de principios de psicología general aplicada a situaciones de emergencias sanitarias, comunicación y habilidades sociales, primeros auxilios piscológicos en catástrofes y apoyo psicológico a los intervinientes.

Para leer más