Cs espera que "muchas" de sus enmiendas parciales a los PGEx se aprueben por ser "útiles a la vida" de los extremeños

María Victoria Domínguez en rueda de prensa este viernes en Mérida
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2018 14:18:00 CET

   MÉRIDA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha confiado en que "muchas" de las 215 enmiendas parciales formuladas por su grupo a los Presupuestos regionales (PGEx) para 2019 puedan ser aprobadas, porque según ha subrayado buscan "ser útiles a la vida de los extremeños".

   Así, tras explicar que su formación ha trabajado "a conciencia" en propuestas para todos los departamentos autonómicos, ha añadido que las enmiendas que plantea Ciudadanos "movilizan" 50 millones de euros en las cuentas regionales para el próximo año.

   Como propuestas concretas de su formación, en rueda de prensa este viernes en Mérida, Domínguez ha avanzado algunas relacionadas con la construcción de los nuevos hospitales de Cáceres y Don Benito/Villanueva; así como otras para la puesta en funcionamiento de desfibriladores en centros públicos; y para fomentar el "turismo accesible".

   De igual modo, Ciudadanos defenderá en sus enmiendas el desarrollo de la Carrera Profesional con "más dinero" del recogido en los Presupuestos regionales para 2019 presentados por la Junta.

   También plantea enmiendas relacionadas con el impulso de los centros de enseñanzas agrarias; con los regadíos de montaña en zonas como el Alagón; y con el apoyo al cese de la actividad agraria.

   María Victoria Domínguez ha avanzado, asimismo, enmiendas de su grupo como algunas relativas al destino de un millón de euros para libros de texto gratuitos; la dotación de dos millones de euros para el denominado "cheque formación" que plantea su partido a nivel nacional; y el destino de tres millones de euros para el fomento del empleo en pymes, jóvenes y mujeres, entre otros sectores.

   Finalmente, y entre otras enmiendas, Ciudadanos defenderá inversiones en carreteras como por ejemplo la Olivenza-Badajoz (para su desdoblamiento), o para la conversión en autovía de la Cáceres-Badajoz.

Contador