Cs muestra su "absoluta desilusión" con la reunión del Pacto por el Ferrocarril, a la que "Renfe no trae soluciones"

422276.1.644.368.20190121164845
Vídeo de la noticia
Publicado 21/01/2019 16:48:45CET

    MÉRIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de la Agrupación Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha mostrado su "absoluta desilusión y frustración" por la reunión del Pacto por el Ferrocarril celebrada este lunes en Mérida, a la que Renfe "no trae soluciones".

   De esta forma se ha pronunciado Domínguez, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Pacto por el Ferrocarril celebrada este lunes, con la asistencia de los presidentes de Renfe y ADIF, Isaias Táboas e Isabel Pardo de Vera, respectivamente, así como de la Junta de Extremadura, sindicatos, diputaciones provinciales y el PSOE y Ciudadanos.

   Tras la reunión, que se ha prolongado durante más de tres horas, Victoria Domínguez ha explicado que en el informe de Renfe de "echado de menos que se refiriera a la seguridad de los viajeros", tras lo que ha reafirmado que "sin ser técnico en la materia, es un hecho objetivo que las incidencias comprometen la seguridad sin ninguna duda".

   En ese sentido, Victoria Domínguez ha recordado que Ciudadanos "desde la primera reunión" del Pacto por el Ferrocarril ha venido alertando de la seguridad de los viajeros y ha reclamado "compromisos" en esta materia.

   Otra de las "decepciones" de Ciudadanos con la reunión celebrada este lunes es que "no hay solución", y que "por tanto tendremos que rezar para que no haya incidencias y que si las hay, se intentarán arreglar como se han intentado arreglar hasta ahora", ha dicho.

   La conclusión por tanto, a juicio de Domínguez, es que "Renfe no trae soluciones a las incidencias que se puedan dar en el tren de Extremadura", ya que "no las tiene" por lo que ha instado "ser pacientes" ya que "hay una reposición que se tiene que hacer" y que "no es cuestión de dinero", ha relatado la portavoz parlamentaria de Ciudadanos.

   En cualquier caso, Victoria Domínguez ha reafirmado que Ciudadanos va a continuar en el Pacto por el Ferrocarril porque quieren "seguir siendo exigentes" con la situación del tren extremeño. "No nos podemos levantar de mesas en las que estamos pidiendo a los extremeños que tengan una unidad de acción en temas tan importantes", mientras que sus representantes "andemos cada uno por nuestro lado".

   Así, ha defendido que "hay que seguir cumpliendo los compromisos" que se firman y se pactan, lo cual no quiere decir que los miembros del pacto "seamos más o menos benévolos con lo que nos vienen a contar", ha señalado.

   Finalmente, Domínguez ha avanzado que Ciudadanos pedirá que se convoque el Pacto por el Ferrocarril pero solo con sus componentes en la región para analizar próximas líneas de actuación.

Contador