El portavoz de Cs en la Asamblea, en una rueda de prensa. - ASAMBLEA
MÉRIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha señalado que los "buenos datos" del paro en la región el pasado mes de mayo son una "oportunidad de oro" para que el gobierno regional "eche el resto" en la lucha contra el paro estructural.
Para ello, le ha reclamado que apoye "de manera decidida" a sectores como el turismo, así como que reabra el ocio nocturno y que lidere el abandono de las mascarillas en exteriores.
Y es que, según ha subrayado, a pesar de esta bajada del desempleo en Extremadura sigue habiendo más de 100.000 parados, una cifra "inaceptable", mientras que el presidente de la Junta, sostiene, sigue sin dar a conocer sus "medidas para revertir el paro estructural".
"Aprovechemos la oportunidad", ha insistido Salazar, ahora que comienzan las campañas agrícolas y en la agroindustria, y la temporada alta en el turismo, sectores a los que hay que acompañar y no dejarles "solos".
Para ello, reclama la reapertura del ocio nocturno y el fin del uso de las mascarillas en espacios abiertos, con el objetivo de convertir a Extremadura "en el lugar más deseable para venir de turismo y a disfrutar de todo lo que podemos ofrecer".
Por último, Salazar se ha quejado de los datos que ofrece el Gobierno para que los grupos de la oposición puedan analizar la situación del desempleo.