Publicado 22/04/2016 12:52CET

C's teme que el objetivo de déficit para las CCAA sea "insuficiente" para evitar recortes

   MÉRIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, teme que el nuevo objetivo de déficit para las autonomías marcado por el Gobierno central sea "aún insuficiente para evitar recortes", y ha considerado que por ello el Ejecutivo central "también debería tenerlo en cuenta a la hora de cargar sobre las CCAA".

   Tras apuntar que el anuncio al respecto por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "supone dar marcha atrás a su planteamiento", ha entendido además que "vuelve a ser una medida unilateral dictada a las CC.AA. por parte de un ministro en funciones que parece que es el único que no lo está y de la que aún debe dar cuenta al Consejo de Política Fiscal y Financiera la próxima semana".

   En nota de prensa, Domínguez lamenta igualmente que el ministro en funciones "siga tomando decisiones tan importantes para las CC.AA, sin haberlas hablado o negociado antes con éstas".

   No obstante, la portavoz de Ciudadanos Extremadura considera que habrá que esperar al Consejo de Política Fiscal y Financiera y a reuniones bilaterales con las CC.AA. de la próxima semana para conocer con "más detalles" la propuesta y valorar "mejor" la situación, aunque ha afirmado que a su partido "no" les parecen "buenas" este tipo de reuniones "porque debería haber un reparto más equitativo a con todas las CC.AA. y darles más seguridad den estos temas".

   Finalmente, Domínguez ha pedido además al Gobierno regional del socialista Guillermo Fernández Vara que "empiece a ejecutar" el presupuesto "en todos sus términos", para que se vea "alguna salida", teniendo en cuenta que "ya está aprobado" y que "contiene medidas adecuadas", ha concluido.

Para leer más