CSI-CSIF considera que la nueva Ley de Educación "no puede avanzar" sin contar con su participación

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 26 junio 2009 18:42

MÉRIDA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF indicó hoy que la nueva Ley de Educación de Extremadura "no puede avanzar" sin contar con su presencia en tanto que es la organización sindical mayoritaria de la enseñanza en la comunidad.

"La Junta de Extremadura se equivoca si tiene la intención de redactar la nueva Ley de Educación sin contar con la participación en su elaboración de CSI-F como primer sindicato de enseñanza en la región y que dobla en porcentaje al segundo", apuntó la organización sindical en nota de prensa.

CSI-F considera "muy grave" la actitud del Ejecutivo extremeño que ayer, con su presidente a la cabeza, firmó con los responsables regionales de UGT, CCOO y la Confederación Regional de Empresarios Extremeños el Pacto Social por la Educación para avanzar en la elaboración de la Ley educativa regional.

Se trata de un pacto en el que CSI-F Extremadura considera que debería "estar presente" porque tiene la "suficiente representatividad" en las administraciones públicas de la comunidad.

El avance en la elaboración de está nueva Ley, "de especial importancia", según apuntó CSI-F repitiendo palabras del presidente de la Junta, "no será real si no se cuenta desde ya con la opinión de CSI-F, y más cuando en la Consejería de Educación existe constancia del trabajo de este sindicato que ha presentado más de 200 propuestas de mejora de la Ley y 47 enmiendas en el Consejo Escolar de Extremadura".

Todos estos datos "avalan" la exigencia de dicho sindicato para negociar el anteproyecto de la nueva Ley de educación que tiene que elaborarse, dijo, "de acuerdo a las opiniones de toda comunidad educativa y no con la de unos pocos".

Contenido patrocinado