5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:35:24 +00:00 CET

CSI-CSIF critica la "insalubridad" en los accesos a la Fiscalía de Área de Mérida

MÉRIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF criticó hoy las condiciones "deplorables" en las que se encuentran los accesos a la Fiscalía de Área de Mérida, situada en la calle Almendralejo entre al Comisaría de Policía y el Palacio de Justicia, "en los que se acumulan, desde hace meses, todo tipo de desperdicios y desechos, tanto materiales como humanos".

Según comentó el sindicato en nota de prensa, es ya "habitual" encontrar a la entrada de la Fiscalía emeritense "distintas prendas de ropa vieja y sucia, desde camisas, pantalones, calzoncillos o hasta calcetines esparcidos entre los matorrales, que tienen más de un metro de altura por la falta de mantenimiento, y entre los árboles, en los que, además, es normal encontrar prendas tendidas para su secado".

Sin embargo, la gota que "ha colmado el vaso", subrayó, se produjo hoy mismo, cuando los funcionarios que desarrollan su trabajo en la fiscalía "se han encontrado a primera hora de la mañana defecaciones humanas en la puerta de entrada".

SIN CONTESTACIÓN.

La situación de "abandono" en estos accesos es tal, que los funcionarios judiciales han optado por no acceder a sus puestos de trabajo por la puerta principal, sino que lo hacen a través de las dependencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, explicó.

Finalmente, CSI-CSIF, informó que los funcionarios de la fiscalía han enviado, en los últimos quince días, dos oficios a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura para que solucionen el problema, "pero ni han contestado a los escritos ni han enviado a ningún técnico de mantenimiento".

CSI-CSIF tachó de "inaceptable" el "silencio" de la Gerencia Territorial e instó a sus responsables a que "hagan caso a los requerimientos de los trabajadores judiciales y pongan de forma urgente una solución al problema denunciado".