CSI-CSIF firma el convenio colectivo de Oficinas y Despachos para la provincia de Cáceres

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 15:13

CÁCERES 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF ha firmado con la patronal el nuevo convenio colectivo de Oficinas y Despachos para la provincia de Cáceres que tendrá una vigencia de cuatro años, desde el 1 de enero de 2008 y hasta el 31 de diciembre de 2011.

Este acuerdo, pactado con los representantes de la Federación Empresarial Cacereña de este sector, recoge una subida salarial para el presente año del 4,20 por ciento, aunque incluye una cláusula de revisión al alza si el IPC real superara ese porcentaje, mientras que para 2009, 2010 y 2011 se contempla el incremento del IPC más el 0,3, el 0,5 y el 0,6 por ciento respectivamente.

En una nota, CSI-CSIF añadió que el incremento de 4,20 por ciento reconocido para 2008 lo cobrarán todos los trabajadores con carácter retroactivo a día de 1 de enero de este año.

Otras de las mejoras que contempla este nuevo acuerdo es la libranza de las tardes de todos los viernes del año y los días 24 y 31 de diciembre serán festivos y retribuidos. Asimismo, se incrementan los seguros de accidentes y las dietas por kilometraje, y también se impartirán los cursos de formación en jornada laboral y se adaptará la Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.

Contenido patrocinado