CSI-CSIF firma un convenio que subirá un 4,7% el salario de los trabajadores de limpieza de edificios de Cáceres

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 13:29

MÉRIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF ha firmado un nuevo Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales con los empresarios de la provincia de Cáceres, al que se han suscrito CCOO y UGT, y en el que se recoge una subida salarial para el presente año del 4,7 por ciento y el incremento del IPC más el 0,80 para 2009 y 2010.

Este convenio tendrá una vigencia de tres años y se aplicará desde el uno de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2010, según informa el CSI-CSIF en nota de prensa.

Otras de las mejoras que contempla este acuerdo es la inclusión de "un día más de asuntos propios, el cobro de un plus de transporte, la concertación de una póliza de seguro colectivo y facilitar calzado con el uniforme de trabajo".

Además, cuando un trabajador tenga una "incapacidad transitoria" se complementarán las prestaciones de la Seguridad Social "a partir del séptimo día de baja en el caso de que no haya hospitalización". También se incluye en dicho convenio la adecuación del descanso semanal y la contratación a "lo estipulado" en el Estatuto de los Trabajadores.