CSI-CSIF firma con la patronal el convenio colectivo de comercio de la provincia de Cáceres

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 15:53

MÉRIDA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF ha firmado con los empresarios el nuevo convenio colectivo de comercio para la provincia de Cáceres, que tendrá una vigencia de dos años, desde el 1 de enero de 2008 y hasta el 31 de diciembre de 2009.

Dicho convenio, según indicó el citado sindicato en nota de prensa, recoge una subida salarial para el presente año del 4,7 por ciento, mientras que para el 2009 se contempla el incremento del IPC más el 0,80 por ciento.

Además, añadió que en los dos casos se incluye una cláusula de garantía salarial de modo que si el IPC real de cada año de vigencia del convenio supera las cantidades pactadas se revisaría en el mes de enero del año siguiente el incremento salarial hasta igualarlo al IPC real de cada año.

El convenio también recoge que el cobro del plus de transporte se prorrateará en 11 pagas anuales y que dará cobertura al subsector de las ópticas. Además, se adecuarán los permisos y licencias a las modificaciones legales llevadas a acabo en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley de Conciliación de la Vida Familiar, concluyó CSI-CSIF.