CSI-CSIF pide que una fundación dependiente de la Junta medie en el conflicto de los bomberos de Badajoz

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 15:55

MÉRIDA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF solicitó hoy que la Fundación de Relaciones Laborales, dependiente de la Consejería de Trabajo de la Junta de Extremadura, medie en el conficto con la Diputación de Badajoz respecto a las condiciones de trabajo de los bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI).

Al respecto, el máximo responsable de CSI-CSIF en la provincia de Badajoz y portavoz de esta central en el CPEI, Juan Francisco Márquez, ha remitido una carta al presidente de la Diputación Provincial, Juan María Vázquez, al que le pide que acepte la intervención de la citada fundación "para el desbloqueo de las negociaciones y la solución inmediata y satisfactoria para ambas partes".

En la misiva, recabada por Europa Press, se indica que en la última reunión mantenida entre representantes de la diputación y de los sindicatos representados en la mesa de negociación "no se alcanzaron acuerdos y compromisos claros en algunos de los puntos reivindicativos de mayor importancia para el colectivo", en alusión a los relativos a la jornada laboral.

Agrega que tras la reunión se celebró una asamblea con todos los bomberos de los parques, en la cual quedó constancia de la "buena disposición" del colectivo "en la resolución del mencionado conflicto". Por tal motivo, el sindicato propone al titular del organismo provincial la mediación de la fundación vinculada a Trabajo.

Contenido patrocinado