CSI-F se felicita tras ganar una sentencia ante el Supremo que afecta a funcionarios de Justicia en Extremadura

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 14:11

MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

CSI-F se felicitó hoy tras haber ganado una sentencia en materia de retribuciones ante el Tribunal Supremo que afecta a un amplio colectivo de funcionarios de la Administración de Justicia que desarrolla su labor en distintos órganos judiciales extremeños.

Una sentencia que, explica CSI-F en nota de prensa, "ha sido posible como consecuencia de la cerrazón del Ministerio de Justicia para negociar con los sindicatos cualquier cuestión relativa a las condiciones de trabajo de los funcionarios, tal y como está haciendo, actualmente, con el Plan de Modernización de la Justicia, que recoge la puesta en marcha de la nueva Oficina Judicial".

"Y es que el ministerio ha ido reformando, como ha querido, a lo largo de los últimos cinco años, la normativa laboral de los funcionarios de justicia provocando, de esta forma, desigualdades entre compañeros, ya no entre regiones, si no en la misma ciudad", apostilla el comunicado sindical.

Ante estos "atropellos", CSI-F explica que "planteó un pleito, que hoy ha estimado favorablemente" el Tribunal Supremo, para "terminar con las desigualdades en materia retributiva entre los funcionarios de Justicia de Extremadura".

CSI-F considera también "preocupante" que de cara a las transferencias de Justicia a Extremadura el ministerio "continúe ninguneando a los representantes de los trabajadores, negándose a negociar la puesta en marcha de la nueva oficina judicial -Cáceres ha sido designada ciudad piloto- y trasladando así el problema a la Junta de Extremadura".

Por último, exige la formación sindical que "se abra de inmediato una mesa de negociación para tratar con la suficiente profundidad todos los puntos" que afectan al colectivo profesional y que se haga "antes de que continúen con el desarrollo del plan".