MÉRIDA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI-F Enseñanza Extremadura ha señalado que la oferta de plazas en la comunidad al cuerpo de maestros 2011 "se ajusta" a los límites establecidos por el Gobierno central.
Con dicho argumento desea el sindicato "tranquilizar" a todos los opositores al cuerpo de Maestro en Extremadura ante la noticia de que el Estado recurrirá la convocatoria de aquellas CCAA que hayan superado el 30 por ciento establecido como tope impuesto dentro de las medidas anticrisis de los Presupuestos Generales del Estado.
En nota de prensa, insiste así en que en Extremadura "la oferta aprobada se ajusta totalmente a esos límites" gracias --dice-- a la postura "firme" mantenida por el propio CSI-F, que "rechazó la propuesta de otros sindicatos en la Mesa Sectorial acerca de sacar una oferta sin límites (como en Andalucía)".
Asimismo, en CSI-F añade que "el hecho de que el propio Ministro de Educación haya intercedido ante las CCAA que en principio no querían sacar oferta para que sí lo hicieran, se contrapone con las instrucciones dadas por la Ministra de Economía y Hacienda a la Abogacía del Estado para que proceda contra las ofertas de empleo en Educación".
Por último, insiste en que "en ningún momento" en Extremadura se ha vulnerado el número total de plazas de nuevo ingreso del personal del sector público que denuncia la Abogacía del Estado, por lo que los opositores "deben estar tranquilos y seguir con su ritmo normal de trabajo".