CSIF alerta de que la dirección de la prisión de Cáceres ha obligado a los funcionarios de noche a prolongar la jornada

Publicado 21/12/2018 11:12:27CET

   CÁCERES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CSIF ha denunciado que los funcionarios del turno de noche del Centro Penitenciario de Cáceres han sido "retenidos" por la dirección y "obligados a continuar el turno debido a la escasez de plantilla" para afrontar el trabajo del resto de la jornada de este viernes.

   Ante esta situación, CSIF considera que el director del centro "se ha visto, una vez más, superado por las circunstancias" al obligar a continuar en su puesto a los miembros de la guardia 7 que entraron a trabajar a las 21,00 horas de este pasado jueves "sin preocuparle si están en condiciones físicas de prolongar la jornada laboral".

   La prisión de Cáceres se ha convertido, de nuevo, en un "caos organizativo por la falta de planificación del responsable del centro" que no ha tenido en cuenta, tal y como ha denunciado CSIF en otras ocasiones, la escasez de plantilla.

   Considera CSIF a través de nota de prensa que "no es de recibo que la baja por enfermedad de cinco funcionarios cree los problemas de funcionamiento que se han generado este viernes", señala.

   En este sentido, CSIF se ratifica en su denuncia del pasado 14 de junio en la que alertó de que la "falta de medios en este centro penitenciario es insostenible", ya que la prisión cacereña tiene una "plantilla envejecida", seis de cada diez efectivos se encuentra a punto de jubilarse y las oficinas están cubiertas al 75 por ciento con personal en segunda actividad salidos de vigilancia interior, sin reposición en esta área.

   Por todo ello, CSIF pide así a Instituciones Penitenciarias que "deje de atacar a este colectivo" y afronte los "graves problemas" que sufre esta institución, tales como el importante déficit de plantilla que sufre, la inseguridad de sus trabajadores, como prueban las numerosas agresiones de las que son víctimas, o la precariedad salarial, entre otros.

Contador