CSIF alerta de la "sobrecarga de trabajo" de los médicos de familia del Centro de Salud 'Luis de Toro' de Plasencia

Centro de Salud de Plasencia
CSIF
Publicado 21/12/2018 13:41:09CET

PLASENCIA (CÁCERES), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha alertado de la "sobrecarga de trabajo" que están soportando los médicos de familia del centro de salud 'Plasencia I-Luis Toro' por la "escasez de plantilla", lo que "puede repercutir en la atención a los ciudadanos".

Una situación que, según informa CSIF en nota de prensa, se prolonga desde el pasado mes de agosto, pero "se ha agravado estos días por las bajas por enfermedad" de algunos profesionales de atención continuada lo que ha obligado a los médicos de familia a doblar los turnos de guardia.

Además, se da la circunstancia que la próxima semana, debido a los cuadrantes de vacaciones, "serán la totalidad de los médicos que estén de servicio los que tengan que doblar consulta para que los pacientes estén debidamente atendidos", señala este sindicato.

Ante esta situación, CSIF señala que ha solicitado, en diversas ocasiones, a los responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES) la "contratación urgente" de profesionales médicos que "ayuden a paliar los problemas que se generan de sobresaturación de trabajo y que afecta negativamente a la salud física y psíquica de estos trabajadores".

Por este motivo, el sindicato ha reclamado al SES que actúe con "la misma celeridad" con la que lo hizo para la contratación de profesionales médicos especializados en el hospital placentino contactando con otras áreas de salud o incluso con la búsqueda de profesionales en otras comunidades autónomas.

Y es que, "la sobrecarga de trabajo y la escasez de plantillas se está convirtiendo en algo habitual en todos los ámbitos asistenciales de la gerencia de Salud de Plasencia", ya sea de carácter hospitalario o de atención primaria, alcanzando a todas las categorías laborales, desde médicos, enfermeros, celadores, auxiliares de enfermería hasta personal administrativo, apunta CSIF.