7 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 17:16:13 +01:00CET

CSIF denuncia que la falta de pinches de cocina dificulta el servicio alimentario en el Hospital de Plasencia

PLASENCIA (CÁCERES), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha registrado un escrito ante la Gerencia del Área de Salud de Plasencia en el que reclama la "contratación urgente" de efectivos de pinches de cocina en el Hospital Virgen del Puerto por la "sobrecarga de trabajo que soporta la plantilla actual" debido a la baja de cinco trabajadores.

Según señala CSIF en nota de prensa, el colectivo de pinches de este centro hospitalario asciende a 30 personas, que son las encargadas de atender el servicio diario, sin embargo "la carencia de cinco trabajadores está dificultando la atención a los usuarios del hospital".

Y es que, estas bajas, han coincidido con un "aumento estacional del número de ingresos y de usuarios del hospital" lo cual incrementa el volumen de menús que se elaboran para distribuir entre los pacientes y el personal facultativo.

Ante esta situación, CSIF insta en su escrito a la dirección del centro a que realice llamamientos urgentes tal y como contempla la bolsa de empleo y "poder cubrir la totalidad del servicio que proporciona este colectivo, sin necesidad de duplicar turnos para evitar las sustituciones".

En cualquier caso, el sindicato valora la contratación de dos pinches pero considera que "sigue siendo insuficiente para ofrecer un buen servicio" a los usuarios del hospital.

Añade CSIF que esta carencia de personal ha supuesto la modificación continuada de las planillas de trabajo de los pinches en activo, lo que según señala, incumple el Pacto de Jornada del año 2013 que el propio Servicio Extremeño de Salud suscribió y que "de no ser por la profesionalidad de las trabajadores no hubiera sido posible dar la asistencia que necesitan los enfermos durante estos días".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  2. 2

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  3. 3

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  4. 4

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  5. 5

    El Sindicato de Estudiantes exige un 'aprobado general' y la cancelación de todos los exámenes este curso