Publicado 15/09/2021 09:44CET

CSIF exige a la Junta que cumpla los protocolos anticovid para todos los alumnos en el colegio Alba Plata de Cáceres

   CÁCERES, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CSIF ha mostrado su apoyo a los docentes del CEIP Alba Plata al tiempo que exige a la Consejería de Educación y Empleo que garantice el cumplimiento de los protocolos contra el Covid.

   Cabe recordar que los padres de este centro escolar cacereño han protestado porque se ha permitido a dos hermanas mayores de 6 años asistir a clase sin mascarilla por decisión de sus progenitores.

   Ante el malestar generado, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha decidido que esas dos niñas reciban clases en un aula aparte, aunque los profesores también han mostrado su rechazo a impartir docencia a estas dos alumnas separadas del resto de sus compañeros.

   Sin embargo, el sindicato CSIF considera que el derecho a la educación "no puede poner en peligro el derecho a la salud de toda la comunidad educativa", cuyos integrantes vienen cumpliendo "escrupulosamente" con los protocolos que han aprobado las autoridades sanitarias como expertos, y "son normas que se hacen cumplir en todos los ámbitos de nuestra sociedad".

   Así, CSIF destaca que los centros educativos son, por tanto, "con mayor razón, lugares donde extremar las medidas de seguridad", subraya en una nota de prensa.

   En este sentido, desde CSIF considera "inadecuada" la medida adoptada por la administración Educativa, aislando a unas alumnas que no podrán tener contacto con otros alumnos y "obligando a los docentes del centro a que las atiendan en un aula de forma aislada, sin mediar informes médicos que eximan a estas alumnas del uso de mascarillas, y superando la edad de seis años".

   La consejería, según CSIF, "incumple sus propias instrucciones y protocolos, y sienta un peligroso precedente en nuestro sistema educativo que pone en riesgo la salud de todos los agentes educativos".

Contador

Para leer más