10 de abril de 2020
 
Publicado 20/01/2020 12:01:22 +01:00CET

CSIF gana las elecciones sindicales en Casamayor-Librada en Mérida por mayoría absoluta

   MÉRIDA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado, por mayoría absoluta, las elecciones sindicales en la empresa del sector del comercio del metal Casamayor-Librada en Mérida, al conseguir cinco delegados sobre cinco posibles.

   De esta forma, y tras las elecciones celebradas el pasado sábado, CSIF se ha convertido en el único sindicato de esta empresa, por lo que ha desplazado a UGT y a CCOO, que no han obtenido ninguna representación, informa CSIF en nota de prensa.

   Este resultado "certifica el crecimiento de CSIF en las grandes empresas del sector del metal en la región", tras sus recientes victorias electorales en Fundiciones Roma o la empresa Ferrocons de la Plata, señala.

   Por todo ello, CSIF ha valorado el resultado electoral en estas elecciones de forma muy positiva dado el "elevado volumen de participación", que alcanzó un 88 por ciento de la plantilla, por lo que ha agradecido la confianza de los trabajadores, que les "compromete, aún más, en la defensa de los intereses del conjunto de las trabajadoras y trabajadores de Casa Mayor-Librada durante los próximos cuatro años".

   Finalmente, reafirma que este resultado "confirma la progresión de CSIF en la empresa privada en Extremadura como una opción distinta e independiente a la que ofrecían hasta ahora los sindicatos de clase en este sector", concluye este sindicato.

Para leer más