Publicado 23/12/2019 10:35CET

CSIF gana por mayoría absoluta las elecciones sindicales en Impralsa-Gallina Blanca de Miajadas

Instalaciones de IMPRALSA-Gallina Blanca de Miajadas
Instalaciones de IMPRALSA-Gallina Blanca de Miajadas - REMITIDA

   CÁCERES, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado, por mayoría absoluta, las elecciones sindicales en la empresa de fabricación de concentrado de tomate, salsas y caldos líquidos Impralsa (Gallina Blanca), situada en Miajadas (Cáceres).

   CSIF se convierte en el primer sindicato de esta empresa, desplazando a UGT al segundo lugar, y, con este resultado, mantiene su crecimiento en las grandes empresas del sector de la alimentación en Extremadura tras su reciente victoria electoral en Iberitos.

   Concretamente, se elegían en este proceso electoral, que se celebró el viernes, nueve delegados, repartidos en dos colegios electorales en los que CSIF obtuvo un total de 5 delegados por 3 de UGT y 1 de CCOO.

   En porcentaje de votos, CSIF alcanzó el 50,28 por ciento por el 33,70 por ciento de UGT y el 14,85 por ciento de CCOO, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

   CSIF ha valorado el resultado electoral en estas elecciones de forma "muy positiva" dado el elevado volumen de participación, que alcanzó un 85,5 por ciento al votar 176 trabajadores de los 206 posibles.

   "Agradecemos la confianza depositada en CSIF, que nos compromete, aún más, en la defensa de los intereses del conjunto de las trabajadoras y trabajadores de Impralsa durante los próximos cuatro años", ha remarcado.