Publicado 26/06/2020 13:29:38 +02:00CET

CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y UGT exigen una reunión presencial para abordar la situación los centros y el próximo curso

   MÉRIDA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación no Universitaria en Extremadura CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y FeSP-UGT han exigido a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, que, con carácter "urgente", convoque una reunión presencial para abordar la situación actual de los centros educativos y las previsiones de organización para el inicio del curso 2020/2021.

   Los sindicatos, que valoran las movilizaciones realizadas en junio, han considerado que es el turno de la Consejería de Educación, además de recalcar que se mantienen en la exigencia de una "negociación real".

   Así, han insistido en que se oponen al recorte de 302 plazas de maestros y profesores extremeños, al tiempo que han criticado la "falta de planificación" del próximo curso escolar 2020/2021, en el que se debe "priorizar y garantizar" la distancia social, la seguridad sanitaria y la salud de todos.

   También han mostrado los cinco sindicatos la "profunda preocupación" de padres, madres, alumnos y docentes ante un "futuro incierto, que duda de la organización del nuevo curso escolar con garantías sanitarias".

   "Porque, frente a la brecha digital y social producida en el alumnado debido a la situación del Covid-19, necesitamos mayor inversión y más profesorado de apoyo y desdobles que garanticen la atención a la diversidad de nuestros alumnos", han aseverado los sindicatos en nota de prensa.

   También ha mostrado su pesar ante la vuelta a las 19,00 horas lectivas en Enseñanzas Medias y la "no concesión de la reducción horaria a maestros y profesores mayores de 55 años", así como por el incumplimiento por parte de la Junta de Extremadura de los acuerdos alcanzados en las mesas de negociación con las organizaciones sindicales.

   Asimismo, las cinco centrales sindicales han comenzado a planificar las actuaciones conjuntas, con las que continuarán al inicio de curso.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    La justicia no ratifica el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus