Publicado 26/04/2021 11:01

CSIF urge a la Junta a vacunar a los docentes que ejercen en las localidades cerradas perimetralmente

Un hombre recibe la vacuna contra la Covid-19
Un hombre recibe la vacuna contra la Covid-19 - Eduardo Sanz - Europa Press

   MÉRIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Junta que inicie "de forma urgente" la vacunación de todos los docentes que trabajen en las localidades que están, actualmente, cerradas perimetralmente e independientemente del nivel educativo que ejerzan.

   Así lo reclama CSIF en un escrito registrado ante la Consejería de Educación, en el que defiende que la vacunación de estos trabajadores "debe ser prioritaria por razones de seguridad sanitaria al desplazarse diariamente a los centros públicos de enseñanza de estas poblaciones".

   Además, CSIF, como primer sindicato en la Educación Pública en Extremadura, reclama también la vacunación para "todos los docentes sin excepción", incluidos los pertenecientes a las plantillas de Adultos, de las Escuelas Oficiales de Idiomas, de Conservatorios o de Centros de Profesores y Recursos.

   Con respecto a la globalidad del proceso de vacunación de los docentes CSIF pregunta a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, "qué va a pasar con la segunda dosis de los profesionales educativos", ya que según señala el sindicato en nota de prensa, en estos momentos los profesores vacunados "están en un limbo", por lo que quieren saber "cuál va a ser el siguiente paso" y señalan que "debe reanudarse su vacunación de forma inmediata".

   "Reclamamos información sobre los protocolos a seguir y sobre la situación en la que quedan los profesionales educativos ya inoculados tras la paralización de estas vacunaciones a menores de 65 años", señala CSIF, que reclama "claridad y urgencia" en este asunto.