El CSN destaca que los sistemas de seguridad han funcionado "correctamente" en la "parada no programada" de Almaraz II

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 31 agosto 2010 18:26

CÁCERES 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha destacado que todos los sistemas de seguridad han funcionado "correctamente" en el caso de la "parada no programada" de la Unidad II de la Central de Almaraz y ha añadido que el suceso no ha tenido repercusión para los trabajadores, la población ni el medio ambiente.

Según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear en nota de prensa, Almaraz II (Cáceres) ha llevado a cabo, de forma preventiva, una parada no programada del reactor para intervenir una válvula de seguridad del presionador, incidente clasificado provisionalmente como nivel cero en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

De esta forma, el CSN ha informado que este hecho se debe al aumento del caudal de vapor que dicha válvula vierte hacia el depósito de alivio del presionador hasta un nivel de 70 litros por hora, por debajo de los 2.272 litros por hora que fijan las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento.

El titular de la planta está analizando las causas de lo ocurrido y procederá a reparar la válvula una vez que la central se desconecte de la red.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado