MADRID/MÉRIDA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 40 mujeres han perdido la vida en los que va de año a manos de sus parejas o ex parejas desde que comenzó el 2006, una de ellas en Extremadura, según datos del Instituto de la Mujer elaborados a partir de las estadísticas del Ministerio del Interior. Dos de las muertes se produjeron en Asturias, concretamente en Oviedo y Gijón.
En esta cifra se incluyen las dos mujeres que ayer murieron a manos de sus compañeros sentimentales en Níjar (Almería) y Santa Maria de Corcó (Barcelona).
La primera mujer, M.D.S.S., de 42 años de edad y vecina de la barriada de Pueblo Blanco, en localidad de Níjar, falleció hoy en el hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense, tras ingresar en estado de extrema gravedad. Su marido, J.J.R.R., de 47 años de edad, supuestamente le disparó con una escopeta de caza desde la ventana del domicilio en el que ambos residían y después intentó suicidarse utilizando la misma arma de fuego.
Además, esta tarde se detuvo a un hombre, A.N.B., de 36 años, en Santa Maria de Corcó (Barcelona) como presunto autor de una agresión mortal con arma de blanca a una mujer con la que tendría algún lazo sentimental. Los hechos sucedieron sobre las 18.30 horas cuando el hombre y la mujer discutieron en las cercanías de la calle Major y él le agredió con un arma blanca. La víctima, M.C.G., de 31 años de edad, resultó muerta.
En total, 21 de las fallecidas eran españolas, 14 extranjeras y cinco de nacionalidad desconocida. Por comunidades autónomas, nueve de las víctimas mortales se han registrado en Andalucía; seis en Cataluña; cinco en Madrid; tres en Castilla y León, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana; dos en Asturias y Canarias; y una en Aragón, Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha.