Cuatro detenidos acusados del intento de atraco a punta de pistola de un local de comida rápida en Badajoz

Actualizado: lunes, 18 junio 2012 14:25

BADAJOZ, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Badajoz ha detenido la madrugada del pasado domingo a cuatro personas acusadas de haber intentado cometer un robo con intimidación en grado de tentativa, para lo que utilizaron presuntamente un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron entorno a las 4,00 horas del domingo en un establecimiento de comida rápida situado en la calle Salesianos de Badajoz, cuando "varios individuos encapuchados exigieron a los propietarios la recaudación de la caja, portando uno de ellos una pistola con la que les amenazaba".

En ese momento, uno de los dueños del local "les hizo frente lanzándoles una botella", lo que provocó la huida de los atracadores en un vehículo que tenían aparcado en las inmediaciones, informa el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía a través de una llamada a la sala del 091, que avisó a la Policía Local, por lo que todas las dotaciones en servicio procedieron a montar un dispositivo de rastreo, que dio sus frutos a los pocos minutos cuando fue localizado el vehículo con sus cuatro ocupantes circulando por la Carretera de Campomayor.

Tras ser localizado, el vehículo fue seguido desde ese momento por un vehículo patrulla de la Policía Local hasta la calle Castillo Puebla de Alcocer, donde fueron interceptados por varias dotaciones policiales.

Los detenidos son tres hombres y una mujer que responden a las iniciales J.J.M.P, J.D.S.S., F.C.M y M.A.B.A., con edades de 40, 37, 48 y 40 años respectivamente, vestían prendas de ropa que se correspondían con las aportadas en la llamada de los testigos, coincidiendo la matrícula, marca y color del vehículo con el empleado en el atraco.

En el cacheo realizado se les ocuparon varias armas blancas, no así la supuesta arma de fuego, por lo que se ha iniciado una investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía para el pleno esclarecimiento de los hechos.