El curso escolar 2012-2013 comenzará el 14 de septiembre para segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y ESO

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EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 17:38

MÉRIDA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El curso escolar 2012-2013 comenzará el próximo 14 de septiembre para los niveles de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, mientras que para el resto de etapas no obligatorias se iniciará "de forma escalonada, en aras al buen funcionamiento y organización interna de los centros".

Así, los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior y de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, empezarán las clases el 18 de septiembre, y los de Enseñanzas Artísticas Superiores y de las Escuelas Oficiales de Idiomas lo harán el 26 de septiembre.

Con respecto al primer ciclo de Educación Infantil, que gestiona por primera vez la Consejería de Educación y Cultura, la fecha de inicio será el día 7 de septiembre, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Otras fechas destacadas en el nuevo calendario escolar establecen el 21 de junio como plazo de finalización del curso escolar, y contempla dos puentes, 2 de noviembre y 7 de diciembre, y se traslada el Día del Docente del 28 de enero al 26 de noviembre.

De esta manera ha quedado fijado el calendario escolar, cuyo texto "ha sido fruto del consenso obtenido con todos los agentes sociales y sindicales", asegura el Ejecutivo extremeño, que apunta que esta negociación "demuestra la búsqueda del interés general y del trabajo cooperativo que la Administración Educativa busca desarrollar con las fuerzas sindicales docentes".

El borrador del calendario escolar, que consta de 175 días lectivos, "ha seguido todo el proceso necesario para su aprobación", y "ha contado con la mayor parte de las aportaciones presentadas en los distintos órganos educativos implicados", añade el Ejecutivo regional.

Así, asegura que el texto ha sido negociado en Mesa Técnica Sindical y para su elaboración han sido consultadas las Juntas de Personal Docente de las provincias de Badajoz y Cáceres. Además, el documento de trabajo ha sido analizado y su dictamen aprobado por la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Extremadura, máximo órgano consultivo en el ámbito educativo de la región.